Las profundidades del mar

En las profundidades del océano, la diversidad de la vida es difícil de creer. ¿Y si el gran reto del futuro está allí, en lugar de la exploración espacial?

Los exploradores todavía tienen trabajo para hacer. La palabra, sin embargo, casi parece poca. ¡Explorador, se habla de un negocio del futuro! Sin embargo, la cartografía de la Tierra no es completa, no sabemos todo del planeta y aun así ya hemos enviado hombres a Marte. Y la última frontera, los territorios desconocidos ahora están… en el fondo de los océanos.

A grandes profundidades, la diversidad de la vida es difícil de creer. Se sabe, por ahora, sólo una pequeña parte de las fascinantes criaturas que viven allí. ¿Y si el gran reto del futuro está allí, en 20.000 leguas de viaje submarino, en lugar de en la exploración espacial?

El abismo, tiene recursos para explotar – metales preciosos, gas, petróleo – con todos los temores que plantea. Sino también una gran esperanza para la humanidad: mediante la observación de las profundidades del océano, podríamos hacer importantes descubrimientos médicos. Tomar en ejemplo y observar la biodiversidad abisal sin ponerla en peligro: esto es todo un reto para las próximas décadas.

Esta semana nuestro viaje hacia el futuro nos lleva a la parte inferior. Ambos se advierten, está oscuro y la presión es insoportable. Pero en esta oscuridad, estaremos impresionados por los organismos vivos.

 

Deja un comentario